lunes, 24 de septiembre de 2012

Depresión Social en España


Pequeño escrito reflexionando sobre la complicada situación actual de los Españoles. He escrito esta entrada con el objetivo de explicar mi visión, dar ánimos y un poco para que la gente se informe sobre el sistema electoral, y se de cuenta que hay que votar (sea en blanco o a algún partido) pero el no votar, no favorece el sistema democrático, y por extensión a nosotros mismos. Tenemos que ver que el problema realmente nos afecta directamente, y hacer algo, no caer en la apatía y la depresión.


Algo está ocurriendo en España, lo notamos todos en nuestros ánimos. Ya no se trata de los problemas privados que cada família tiene o de problemas que puedan parecer aislados... un sentimiento generalizado de desesperación y preocupación se está acrecentando y se extiendo por nuestra sociedad.
Cada vez oimos más conversaciones de terceros que tienen problemas con el banco, que tienen que ir a pedir comida, que se han quedado en el paro... en definitiva, los pobres se vuelven más pobres, los ricos se vuelven más ricos, y los jóvenes tenemos que salir del país en busca de oportunidades, porque aquí no saben ver nuestra valía, o no tienen dinero para contratarnos.

En psicología social se estudian las influencias de las mayorías sobre las minorías, y si bien somos esa mayoría que sostiene la pirámide, en la que descansan los que estan encima (como reyes, políticos, directores de bancos, especuladores, mafiosos...), no creéis que en vez de seguir preocupándonos por nosotros y ocupándonos de ellos, votándoles por ejemplo, lo suyo sería empezar a hacerles entender, que sin nosotros, el sistema no funciona?
No basta con manifestarse, hay que informarse sobre el sistema electoral http://malaga.economiacritica.net/?p=251 y ver si hay que votar o no, y a quién nos resulta más conveniente.
Es posible cambiar el curso de la sociedad de igual manera que ellos cambian las leyes, pero para ello hay que ver más allá, pensar a largo plazo, organizarse, cohesionarse, INFORMARSE y no perder nunca la esperanza.

Pero ahora independientemente de los demás, independientemente de la sociedad, hay que centrarse en tirar para adelante, sobrevivir, llegar a final de mes y sobretodo saber, que aunque uno no pueda pagar sus deudas, la vida debe seguir, y para que así sea, hay que analizar la propia situación, pensar constructivamente en que soluciones concretas existen para cada uno de tus problemas, y finalmente, adaptarse para sobrevivir, abrazando el cambio y la esperanza, porque todo es temporal y siempre puede mejorar una vez que no puede caer más bajo.